Prensa LOS CHICOS DE BAKER-MILLER

Fecha

Álvaro Nogales: «Reírse es una gran medicina, amarga, ácida, pero muy potente»

El joven director teatral presenta en Nave 73 ‘Los chicos de Baker-Miller’, creada junto a Adrián Perea

DIEGO DONCEL

Madrid 25/01/2023

Apunten un nombre: Álvaro Nogales. Y no dejen de ver una obra: ‘Los chicos de Baker-Miller’. En ella hay humor, amor, conflicto generacional, uñas pintadas y corazones solitarios que cruzan la adolescencia y la juventud buscando su sitio en un mundo hecho de corte y confección moral. La obra es divertida, pero sin dejar de ser conflictiva, amable sin dejar de mostrar la reivindicación de que una sensibilidad muy siglo XXI está llamando a las puertas de nuestras conciencias. Álvaro Nogales y Adrián Perea plantean un choque generacional cargado de risas y de calidad dramática.

https://www.abc.es/cultura/teatros/alvaro-nogales-reirse-gran-medicina-amarga-acida-20230125000310-nt.html

‘Los chicos de Baker-Miller’ o mamá, papá, lo confieso, soy hetero

Esta compañía, que tiene el nombre tan español de Mudanzas López, lleva tres en raya. Es decir, tres pequeños éxitos.

29/01/2023 09:09am CESTUpdated 29/01/2023 09:09am CEST Antonio Hernández Nieto

Con la frase que encabeza este artículo comienza Los chicos de Baker-Miller en Nave 73. Frase que en un futuro no muy lejano provoca un verdadero y desternillante terremoto familiar. Un humor que no se pierde al contar la historia de hoy en día de dos hombres jóvenes a los que les gusta la ropa coloreada, transparente, plisada, ponerse faldas, los realities, los concursos de talentos, SocialitéSálvame, el Hola y el Lecturas. Y a los que, también, les atraen, sexualmente hablando, las mujeres.

https://www.huffingtonpost.es/life/chicos-baker-miller-mama-papa-confieso-hetero.html

La nueva masculinidad es la que te dé la gana

Los chicos de Baker-Miller. Una opinión deCelia Peláez

Los chicos de Baker-Miller es la otra cara del feminismo: dos hombres jóvenes reclamando su derecho a ser lo que les dé la gana sin que el mundo los juzgue. Sorprenden muy para bien tanto Adrián Perea -dramaturgo- como Álvaro Nogales -director- en su primera vez como actores, junto a una maravillosa Andrea M. Santos. Como es propio de la compañía Mudanzas López, la comedia fresca, rápida y muy anclada en la cultura popular predomina en toda la obra en la que el público sólo deja de reír en un par de momentos donde la verdad cobra más importancia que la risa. Es imposible no darse cuenta de que esta gente ama tanto el teatro que lo necesitan para comunicarse con el mundo.

https://teatromadrid.com/recomendacion/los-chicos-de-baker-miller-celia-pelaez-123687

2022, el campo de batalla de la nueva dramaturgia

Reunimos a diez firmes promesas de la autoría teatral que protagonizarán los próximos meses. No piden favores, piden protección para su trabajo, acabar con el estatismo ideológico y un teatro público más accesible.

3 enero, 2022 09:01GUARDAR

Javier López Rejas

Adrián Perea (Madrid, 1997)

Participa actualmente en la segunda edición de las Residencias Dramáticas del CDN. Sin duda una de las promesas más firmes y originales del teatro que llega. Los nomeolvides hicieron historia en la Resad y es autor también de Ahora que nos dejan hablar (versión libre de El coloquio de los perros cervantino), que ha podido verse en el ClasicOff de Nave 73 y en el Festival de Almagro. Ambos títulos, auténticas declaraciones de principios, han sido dirigidos por Álvaro Nogales y su compañía Mudanzas López. 

https://www.elespanol.com/el-cultural/escenarios/20220103/campo-batalla-nueva-dramaturgia/639686370_0.html

Más
Artículos

Copyright © 2022 MB Distribución